Martin, nacido y criado en Uruguay, Sudamérica, de familia germano-italiana, creció en un entorno muy internacional. Siempre tuvo curiosidad por saber cómo sería vivir en el extranjero. A los 18 años se unió a una empresa farmacéutica suiza como el chico del correo, donde creció hasta convertirse en un Gerente de Franquicias, centrándose en marketing y ventas hasta 2016, cuando decidió mudarse a España.
Estudió Marketing en Uruguay, y después se quedó en su Universidad trabajando como profesor de Marketing y BD. Su decisión de mudarse fue tomada principalmente por sus alumnos de la Universidad ya que siempre los había alentado a perseguir sus sueños y recuerda: un día uno de ellos levantó la mano y preguntó "profesor ¿por qué no te has mudado todavía entonces?" Este fue el último empujón que necesitaba. El primer año en España cogió una furgoneta y recorrió el país hasta pisar por fin las islas. Se enamoró enseguida de Mallorca, pero su nuevo trabajo en Madrid le retuvo allí un tiempo.
Más tarde, en 2019 decidió tomarse unos meses de descanso y se fue de viaje de desarrollo personal al Sudeste Asiático, donde convivió con un grupo de emprendedores de todo el mundo en Tailandia, Malasia e Indonesia. Allí descubrió su pasión por generar comunidades construyendo relaciones sólidas y promoviéndolas. Por ello se trasladó de nuevo a España y puso en marcha su propia Comunidad Coliving en la sierra del norte de Madrid. Este proyecto le sumergió en el sector inmobiliario y lo ayudó a hacer crecer una red de apoyo por toda España.
Después de casi 4 años desarrollando su proyecto en Madrid, vino a Mallorca de nuevo por un par de días de descanso, pero esta vez el sentimiento de pertenencia era aún más fuerte que la primera vez, así que finalmente tomó la decisión de vivir en Mallorca.